no copiar

miércoles, 28 de octubre de 2015

Ya se sabe qué es el pedazo de basura espacial que caerá en la Tierra en noviembre octubre 28, 2015

Ya se sabe qué es el pedazo de basura espacial que caerá en la Tierra en noviembre

Finalmente los científicos saben qué es el misterioso objeto que entrará en nuestra órbita y colisionará con la Tierra el próximo 13 de noviembre: una parte del cuerpo de un cohete que mide poco más de 2.13 metros de largo. Y lo más importante, no supone ningún riesgo para los habitantes de ninguna zona en el planeta.
basuraaaa
Y es que durante días la comunidad de astrónomos han estado fascinados por un objeto peculiar que se encuentra en proceso de “colisionar” con la Tierra, aunque su tamaño es tan mínimo que se va a desintegrar casi en su totalidad al momento de entrar en la atmósfera terrestre y descender hasta la superficie.
El problema es que hasta ahora los científicos no tenían idea de qué era este pedazo de basura espacial. Las teorías hablaban de que podría ser una parte de un satélite, cohete o panel solar de alguna vieja misión espacial, incluyendo de las Apolo. Pero ahora ya tienen claro que se trata de una porción del cuerpo de un cohete, de 2.13 metros de longitud.
El nombre de este objeto es “WT1190F” y muchos titulares sensacionalistas se han encargado de alarmar a los lectores del mundo:
11111222222
* “Un objeto volador no identificado se estrellará con el océano de la India. ¿Es este nuestro fin? *

Por parte de la ESA (Agencia Espacial Europea), rápidamente hicieron estas declaraciones:
“Su masa no supone un riesgo suficiente para ocasionar ningún tipo de daño en el área [será en medio del océano Índico]. Solamente podremos ver al objeto brillar en el cielo durante unos segundos, y más allá de eso no hay nada de qué preocuparse.”

La basura espacial cae constantemente en la Tierra, y son extremadamente raros los casos en los que no se desintegra por completo al incendiarse durante su descenso atravesando la atmósfera. Esta vez caerán cerca de Sri Lanka.
sri

* Fuente =  (GAME)


No hay comentarios:

Publicar un comentario