no copiar

lunes, 12 de septiembre de 2016

Propiedades del toronjil cuyano: ¡ESTA PLANTA ES CAPAZ DE CURAR TU HÍGADO, VESÍCULA E INTESTINOS DE FORMA INMEDIATA!


Resultado de imagen de toronjil cuyano


Propiedades del toronjil cuyano: ¡ESTA PLANTA ES CAPAZ DE CURAR TU HÍGADO, VESÍCULA E INTESTINOS DE FORMA INMEDIATA!


Los especialistas en Medicina Natural han descubierto que las propiedades del toronjil cuyano son excelentes para tratar problemas digestivos. Incluso, se ha podido comprobar que es una hierba capaz de desinflamar el hígado y la vesícula biliar de manera casi inmediata. Conoce más al respecto y cómo consumirlo de manera correcta.

¿Qué otros nombres recibe el toronjil cuyano?

El toronjil cuyano también es conocido como marrubio, hierba de sapo o malva rubia. Científicamente, su nombre es Marrubium vulgare y en algunas zonas es considerada una hierba mala, debido a su naturaleza invasora. Es importante aclarar que el toronjil cuyano no es el mismo que la hierba denominada melisa(que recibe el nombre de toronjil de limón o toronjil falso).

Se trata de una hierba que alcanza hasta los 80 cm de altura. Se caracteriza por poseer hojas profundamente surcadas, irregulares, peludas, rugosas y dentadas. Es nativa de Eurasia y África, aunque por su capacidad de expansión hoy se la puede encontrar en casi cualquier ciudad. Crece con facilidad en sitios baldíos o lugares con tupida maleza.

Si posees un poco de esta hierba en tu jardín, posiblemente quieras quitarla para que otras plantas puedan crecer. Ten presente que, esta hierba mala es considerada una de las plantas más beneficiosas del mundo natural.

Propiedades del Toronjil cuyano.

APARATO RESPIRATORIO: Si padeces alguna afección en las vías respiratorias superiores, consume marrubio como expectorante natural. Lograrás limpiar de mucosas y combatir microorganismos patógenos. Además, es antiséptico pulmonar que ayuda a tratar bronquitis, catarros, gripes, faringitis, asma, etc.

USOS TÓPICOS: Ayuda a sanar heridas, lesiones o quemaduras superficiales de la piel. También puede aplicarse sobre el cuero cabelludo para combatir la caída y el exceso de oleosidad.

ANTIPIRÉTICO.

CALMA LOS SÍNTOMAS PRE MENSTRUALES.

AYUDA A CONTROLAR EL APETITO: 

Se recomienda beber infusiones de toronjil cuyano para controlar la ansiedad y lograr bajar de peso.

APARATO DIGESTIVO: 

Una de las propiedades del toronjil cuyano más reconocida es la de digestivo. Ayuda a desinflamar el hígado y la vesícula, a la vez que los depura ayudando a retirar el exceso de desechos. Se lo considera un vigorizante hepático capaz de favorecer las funciones de este órgano y promover su curación. Es diurético y aperitivo lo que evita eficazmente la indigestión.

Remedio para desinflamar el hígado y la vesícula.

Para realizarlo y aprovechar las propiedades del toronjil cuyano, necesitarás:

30 gr de toronjil cuyano.

1 litro de vino blanco de buena calidad.

Preparación:

En un recipiente de vidrio hermético, coloca la hierba fresca o seca, indistintamente. Luego, cubre por completo con el litro de vino blanco. Cierra y agita enérgicamente. El tiempo de maceración será de un mes.

Deja reposar por 30 días en un lugar fresco y seco, alejado de la luz solar. Cada dos o tres días, agita el recipiente para ayudar a integrar los ingredientes.

Pasado este tiempo, filtrar el preparado y conservar el líquido.

Tratamiento:

Bebe 1/2 taza de este remedio, después de cada comida. Puedes endulzar con una cucharadita de miel.

Precaución:

No ingieras este remedio si:
Estás embarazada.
Estás amamantando a tu niño.
Tienes una afección renal.
Tienes una afección en la vejiga.


by Rocio Floresabout http://medicinanatural.com/propiedades-del-toronjil-cuyano-higado-vesicula/



*En Nuestras Páginas Abre los ojos  y  Abre  Los Ojos” de  Facebook,  hay  MÁS de 400 Vídeos  en cada una, llenos de información   AQUÍ  y  AQUÍ  


*También  hay  miles de fotos  en ambas páginas, todas ellas contienen  artículos, cada cual el más interesante   AQUÍ   y  AQUÍ 

Visita  nuestro anterior Blog  de “Abre los ojos”  “ AQUÍ “    Seguro encontrarás cosas que te  interesen. Nos han bloqueado  el poder compartirlo en Facebook… Porque tiene cosas que les pica. http://abrelosojosmrp.blogspot.com.es/
¨

Publicado por “Abre los ojos”

                                                                                                                                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario