no copiar

sábado, 7 de abril de 2018

LA ENERGÍA RENOVABLE EN PORTUGAL YA SUPERA EL 100% DE LA DEMANDA ENERGÉTICA 6 ABRIL, 2018


LA ENERGÍA RENOVABLE EN PORTUGAL YA SUPERA EL 100% DE LA DEMANDA ENERGÉTICA

Por primera vez en al menos cuatro décadas, la producción mensual de energía renovable de Portugal superó la demanda energética del territorio continental en marzo, según un informe difundido el martes, que añadió que esperaba que se convirtiera en tendencia.
La energía renovable representó un 103,6 por ciento del consumo de electricidad en el territorio excluidas las islas el mes pasado, según el informe de la Asociación Portuguesa de Energía Renovable y la Sustainable Earth System Association, citando datos del operador de la red, REN.
Aunque las plantas de combustibles fósiles funcionaron durante cortos períodos para completar el suministro de electricidad, fueron compensadas con otros períodos de mayor producción de renovables.
“El logro del mes pasado es un ejemplo de lo que ocurrirá con más frecuencia en un futuro próximo. Se espera que para 2040 la producción de electricidad renovable podrá garantizar, de forma efectiva en cuanto a costes, el consumo total anual de electricidad del Portugal continental”, según el informe.
“Estos datos, además de indicar un punto de inflexión histórico en el sector portugués de la electricidad, demuestra que se puede confiar en la energía renovable como fuente segura y viable con la que cumplir las demandas de electricidad del país”.
Aparte, el martes el Gobierno suspendió las ayudas al suministro energético garantizado que pagaba a los productores y que estaba valorado en unos 20 millones de euros al año, la mayoría de los cuales iban a plantas de combustibles fósiles en modo ‘stand-by’.
Las presas hidroeléctricas representaron en marzo un 55 por ciento del consumo mensual, seguidas de la energía eólica con el 42 por ciento. Portugal, con su larga costa atlántica, fue uno de los pioneros en el uso masivo de energía eólica.
Los precios de la electricidad en Portugal están entre los más caros de la Unión Europea.
Articulo original: reuters
cogido de La Vos de La Madre Tierra 
http://www.lavozdelamadretierra.com/la-energia-renovable-en-portugal-ya-supera-el-100-de-la-demanda-energetica/

No hay comentarios:

Publicar un comentario